Más de 4 mil 500 personas fueron beneficiadas con atenciones médicas y sociales, que fueron brindadas por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en la Comunidad de Sambo Creek, La Ceiba, Atlántida.
La brigada médica fue desarrollada por estudiantes de la Academia Naval de Honduras, en la Escuela “La Libertad”, y fue apoyada por jóvenes pasantes de la carrera de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes realizaron pruebas de laboratorio que fueron fundamentales para que los médicos dieran un diagnóstico más preciso.
Desde tempranas horas de la mañana habitantes llegaron al centro educativo para recibir atención en medicina general, odontología, psicología, ginecología, pediatría, entre otras especialidades.
Las acciones sociales también contemplo: cortes de cabello para damas, caballeros y niños, entrega de ropa, medicamento totalmente gratuito. Los pequeños disfrutaron de juegos dinamizados la tradicional piñata y golosinas.
La Fuerza Naval de Honduras se proyecta constantemente con la población, a fin de brindar ayuda, protección, y bienestar para quienes más lo necesitan.