Militares en primera fila durante emergencia por el Covid-19


  • Resguardo en carreteras y comunidades, atención de incendios forestales, vigilancia fronteriza, entrega 21 mil Sacos Solidarios son acciones ejecutadas por los efectivos de las Fuerzas Armadas.

  • También se han incorporado a la producción de mascarillas de protección para uso médico a través de la Industria Militar.

  •  40 mil mascarillas bioprotectoras ya fueron entregadas y se elaboran 3,200 por día bajo estrictas medidas de seguridad.

Tegucigalpa, 31 de marzo de 2020. «Los oficiales, suboficiales y soldados trabajan sin descanso desde el primer día en que se declaró la emergencia por Covid-19 en el país», informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Yuri Chávez.

De manera simultánea a la entrega del Saco Solidario por mandato del gobierno en más de 21 mil hogares los militares también cumplen con labores de resguardo en calles y ejes carreteros, seguridad en comunidades y, vigilancia en el cumplimiento del Toque de Queda.

Sin olvidar que han estado activos en las labores de apagar más de una veintena de incendios forestales de grandes dimensiones.

“Las Fuerzas Armadas desde la jerarquía estamos poniendo el pecho”, subrayó el portavoz militar en referencia a la solicitud del presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, quien les solicitó que los militares salgan a las calles.

“Nosotros salimos a las calles a patrullar para que el Toque de Queda se haga cumplir y son varias las personas detenidas”, enfatizo Chávez previó a exponer que “el respetar los derechos humanos es primordial y nosotros proseguimos con esa ordenanza junto con la Policía Nacional”.

Chávez ejemplificó que en las colonias donde se mantiene un cerco epidemiológico como la Abraham Lincoln y, San Juan Bosco del Distrito Central “los únicos que entran ahí a darle de comer a esa gente somos las Fuerzas Armadas”.

Otras labores continúan

“Solo ayer trabajamos en apagar siete incendios forestales ya que las labores encomendadas de resguardo, seguridad y protección del medio ambiente no se detienen en ningún momento”, agregó.

Para atender la protección del personal de la salud subrayó que “también se están haciendo mascarillas tipo 3D, que son las que cubren el rostro con un material transparente , las cuales se entregan en condición de donación a centros hospitalarios de la capital».

El coronel comentó que las personas deben tomar conciencia de no salir de la casa, y reconoció a las familias que respetan la Ley y que en base a obediencia han impregnado las medidas salubres en sus hogares.

El llamado para aquellos ciudadanos que aún no siguen el buen ejemplo de la mayoría de quedarse en casa y seguir las medidas preventivas, porque los que “no tienen esa conciencia, son pocos”.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

 


 

Previous Más de siete mil familias residentes en partes altas de Nueva Suyapa, Villa Nueva Sur y Nueva Capital serán beneficiadas este día

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional