- Más de tres toneladas de marihuana han sido decomisadas desde el inicio del Toque de Queda a la fecha.
- Son 26 armas cortas, 17 armas largas, 33 vehículos confiscados, y un millón 82 mil 737 lempiras los que han sido decomisados, a través de la Operación Morazán II, con el apoyo de la FNAMP en el marco de FUSINA.
Tegucigalpa, 09 de junio de 2020. La lucha y protección de los hondureños ante la narcoactividad, por parte de las fuerzas del orden, es permanente.
Por tal razón, en medio de la emergencia por el Covid-19 las acciones de resguardo continúan por mandato del Gobierno.
Los operativos para combatir el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo durante la cuarentena son ejecutados a través de una estrategia de Estado en la lucha directa contra el narcotráfico e ilícitos conexos.
Más de tres toneladas de marihuana han sido decomisadas desde el inicio del Toque de Queda a la fecha, por medio de operaciones efectuadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de FUSINA.
También han sido decomisadas 26 armas cortas, 17 armas largas, 33 vehículos confiscados, y un millón 82 mil 737 lempiras.
Golpes
El despliegue operacional, sistemático y progresivo de la FNAMP, en diferentes puntos estratégicos del país, ha permitido que durante el tiempo de Emergencia Nacional por el Covid-19 sean capturados más de 300 miembros de maras y pandillas.
La entidad antiextorsión, también evitó que transportistas y ciudadanos pagaran 3 millones 197 mil 520 lempiras a bandas de extorsionadores.
Las fuerzas del orden conformadas por especialistas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), operadores de justicia y de la FNAMP, siguen dando respuesta al pueblo hondureño.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/