Reapertura para atención presencial al público


  • Los interesados quienes requieren realizar consultas o trámites pueden comunicarse vía WhatsApp al número de teléfono 9776-9182.


El inicio de una gestión en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) podrá ser agendada vía la aplicación de WhatsApp al igual que los trámites y seguimientos de procesos administrativos.

Nuevos mecanismos para   atender a los ciudadanos y empresas están activados. A través de un comunicado la Secretaría General de SEDENA informó que a partir de hoy 10 de junio se apertura la atención al público vía la aplicación de WhatsApp.

Así mismo estará disponible la atención de ventanilla única para realizar sus diferentes gestiones legales en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), torre dos, primer piso (sección de atención al público), ubicado a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II.

En el caso de requerir una atención presencial sobre alguna consulta con la Dirección Legal de la Secretaría General se invita a comunicarse vía WhatsApp al teléfono celular 9776-9182.

Los solicitantes deben tomar en cuenta que se requiere de realizar la solicitud con 24 horas de anticipación para efectuar la coordinación de ingreso y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para salvaguardar la salud tanto del público y los colaboradores, la institución ha establecido protocolos internos de bioseguridad que deben cumplirse.

Entre las medidas adoptadas están: el reposo de documentos durante las horas establecidas según el material utilizado, sanitización de los documentos en recepción.

Así mismo las personas a ingresar deberán de mantener el uso permanente de la mascarilla, utilizar la aplicación de gel de manos y el proceso de sanitización de zapatos y vestimenta en la entrada de las instalaciones.

Vía correo electrónico
También, para la realización de sus trámites o seguimientos los usuarios tienen a su disponibilidad los correos [email protected] y [email protected] que se han mantenido habilitados desde que inició la emergencia nacional donde se brinda seguimiento y recepción administrativa hasta el cierre de la gestión.

 Lo anterior forma parte de las acciones que el Gobierno ha emprendido desde que decretó emergencia sanitaria ante la llegada del coronavirus al país.

La Secretaría de Defensa Nacional ha mantenido abiertos sus canales digitales para facilitar a las personas respuestas administrativas y operativas oportunas.

Compromiso
Desde el lunes que entró en vigencia la fase 1, del plan de apertura inteligente que aprobó el Gobierno junto con empresarios, sector social y religioso, el 20% de los colaboradores que se ha integrado a las labores presenciales mantienen estrictas normas de bioseguridad.

“Hemos realizado los ensayos desde hace dos semanas, eso nos ha permitido fomentar una cultura estrecha con el personal para seguir el protocolo mediante la memorización de cada paso, desde el momento de ingresar a las instalaciones “, dijo la directora de Comunicaciones & Estrategia de SEDENA, María Estela Martínez Madrid.


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