La Plaza Central de la ciudad de Gracias, Lempira fue el punto de acción para mostrar la capacidad desarrollada de un grupo de mujeres que ahora se han organizado para impulsar la economía de Gracias, Lempira a través de sus microempresas, producto del Programa “Por una Vida Mejor” a beneficio de los pobladores.
Durante la celebración a la cual acudieron pobladores de las comunidades cercanas se hizo entrega gratuita de platillos típicos preparados por la microempresarias instaladas alrededor de la Plaza de Gracias, Lempira. El ambiente se fortaleció con actividades recreativas donde los menores contaron con los espacios recreativos con juegos culturales, piscina, columpios, saltarines en un ambiente sano, divertido y con seguridad.
Cerca del medio día, las cabezas de familia recibieron raciones de alimentos que conforman la Bolsa Solidaria, la dispersión de la gente mostraba la satisfacción de estar presentes en uno de los principales lugares de festejo del segundo año de gobierno.
Las demostraciones deportivas se multiplicaron con la llegada de grupos de jóvenes hábiles con la pelota que al mismo tiempo demostraban sus habilidades frente a todos los festejantes quienes para horas de la tarde habían recibido de manos de las autoridades locales bonos educativos y familiares.
La atención médica no se hizo esperar, mientras los adultos recibieron las revisiones médicas, sus hijos se dedicaron a disfrutar del ambiente festivo al ritmo de la música presentada por distintos grupos de danza folklórica.
El evento se realizó en un ambiente festivo donde interactuaron autoridades locales, gubernamentales y pobladores, quienes degustaron de los alimentos gratuitos elaborados por las microempresarias de la zona que forman parte de más de 15 mil que han recibido el apoyo del Gobierno para su creación.
Al dirigirse a los presentes el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes Rendón resaltó el trabajo que se realiza para favorecer al pueblo hondureño en la parte humana y enumeró los logros en materia de seguridad que se han alcanzado en dos años de gobierno.
Detalló que “Hoy estoy aquí frente a ustedes como Ministro de Defensa, y puedo decirles que el Presidente le ha cumplido al pueblo hondureño, que ha hecho lo que ha tenido que hacer para darle seguridad al pueblo hondureño; hace dos años, tres años atrás, que Honduras recibía el calificativo a nivel internacional de ser el país más violento del mundo”
“La ciudad de San Pedro Sula, el Valle de Sula era considerada la región más peligrosa del mundo, asume el Presidente Juan Orlando Hernández y da las instrucciones a los operadores de justicia para que se comience la “Operación Morazán”, se forma Fusina y todos hemos comenzado a trabajar desde esa fecha realizando el mayor despliegue de los operadores de justicia que no se había visto en la historia de Honduras, por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Militar del Orden Público”.
La celebración se desarrolló de forma simultánea a nivel nacional donde el programa “Por una Vida Mejor” ha beneficiado a los menos favorecidos con empleos, espacios para el desarrollo de actividades familiares, programas de fortalecimiento de los principios y valores morales y éticos para niños y jóvenes, entre otros.