Vigilancia en zonas turísticas evita propagación del Covid-19 entre la población



  • El principal objetivo de los operativos desarrollados por los miembros de FUSINA, en zonas de esparcimiento de la región noroccidental  del país, es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

  • Las acciones están enmarcada en evitar la presencia masiva de niños, jóvenes y adultos en lugares restringidos como las zonas de esparcimiento, ríos y playas.

  • En el mes de mayo fueron detenidas 4,395 personas, en su mayoría hombres y 738 vehículos decomisados por desacato de los conductores al Toque de Queda decretado por la emergencia nacional.

Tegucigalpa, 02 de junio de 2020. Evitar contagios masivos entre la población es el principal objetivo de los operativos desarrollados por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en zonas turísticas de la región noroccidental del país.

Por ello, a diario los efectivos militares realizan recorridos en lugares de esparcimiento, ríos y playas para evitar la concentración de personas, y con ello disminuir los contagios del Covid-19.

“Se desarrollan constantes operativos terrestres y marítimos para salvaguardar la vida de la población, y evitar la circulación de personas en días y horas que no les corresponde”, detalló la portavoz de FUSINA noroccidental, Eny Vega.



En el mes de mayo en el sector noroccidental se detuvo a  4,395 personas y se decomisó 738 vehículos entre motocicletas, mototaxis y carros  particulares.

Vega, agregó que son nueve departamentos del noroccidente donde FUSINA mantiene cobertura permanente para brindar seguridad y bienestar a la población.

Los departamentos son: Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Copán, Lempira, Cortés, Santa Bárbara y Ocotepeque son los nueve departamentos.

Intensos operativos terrestres y marítimos

Los patrullajes son desarrollados a pie en playas y ríos, así como inspecciones marítimas en zonas, con mayor intensidad los fines de semana,

Estas acciones son ejecutadas para dar cumplimiento a las medidas preventivas sanitarias establecidas por Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ante la pandemia.

Los lugares turísticos en Omoa, Puerto Cortés, Tela, Trujillo son puntos de vigilancia para instruir a los ciudadanos sobre la importancia de mantenerse en casa.

En el pasado mes de mayo de 2020, FUSINA ejecutó 6,720 patrullajes a pie a nivel nacional en protección de la vida de los hondureños.


[huge_it_slider id=»1427″]


 Dato

Los últimos datos proporcionados por SINAGER muestran que la propagación del virus sigue en ascenso, contabilizando 5,362 personas contagiadas; liderando la mayoría de afectados por el virus a los habitantes del departamento de Cortés.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah


Previous Condiciones climatológicas propician una mayor priorización de entrega de alimentos en Choluteca

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional