[dropcap]O[/dropcap]swaldo Banegas, Asnari Orellana y Manuel Ordoñez estaban a 11 millas de La Ceiba en altamar. La alerta llego a manos de los elementos del Primer Batallón de Infantería y Marina de la Fuerza Naval de Honduras cuando las tres personas se encontraban varadas a 11 millas de La Ceiba, Atlántida.
La respuesta inmediata no se hizo esperar. La emergencia permitió que los náufragos estén hoy a salvo y recibiendo las atenciones médicas requeridas.
[huge_it_slider id=»580″]
Según versiones de los pescadores, el alto oleaje del mar y la caída de la propela (hélice que impulsa la lancha) fueron los motivo que limito que continuarán, al hacer el llamado a los navales, se inició la misión de búsqueda y rescate.
Los patrullajes en fortalecimiento del escudo marítimo son permanentes en aguas territoriales, en resguardo de embarcaciones, personas y especies marinas, por los miembros de la Fuerza Naval de Honduras como parte de la Secretaría de Defensa Nacional encargada de proteger la soberanía hondureña.
El pasado mes de agosto se reporta por parte de la Secretaría de Defensa Nacional la ejecución de 16,228 misiones preventivas de seguridad en las que se incluyen los patrullajes marítimos realizados por los guardianes de las costas, con el fin de mantener el resguardo y protección de los mares y las costas hondureñas.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah