- Un total de 80 operaciones de requisa en el interior de los centros penales, y a la vez la reubicación de 1,099 privados de libertad se han ejecutado de enero a la fecha por FUSINA, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP).
[dropcap]L[/dropcap]as operaciones de registro en centros penales estuvieron enmarcadas en la sincronización. Simultáneamente se revisó “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso. El control y el orden interno en los centros penales del país, es una de las tareas que desarrolla la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en apoyo al INP.
El cumplimiento en el mantenimiento del control de los centros penales del país ha permitido el resguardo de la vida de cada uno de los privados. Las inspecciones las llevan a cabo elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y Fuerzas de Tarea quienes cumplen todas las normas de protección a los derechos humanos de los internos.
Al momento de realizar las revisiones personales en celdas y las áreas especiales de las cárceles de máxima seguridad se incluye el levantamiento de datos más la verificación de la higiene e instalaciones.
Durante las supervisiones se busca que en el interior no existan armas, drogas, aparatos electrónicos y otros objetos de uso prohibido, que pueda arriesgar la vida o seguridad de los reclusos.
De enero a la fecha FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), ha realizado 80 operaciones de requisa; y responsable del traslado y reubicación de 1,099 privados de libertad.
[huge_it_slider id=»701″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah