Seguridad a pobladores de Sangrelaya

 


  •  Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza, denunció que “pobladores de Colón están amenazando con quemar vehículos militares y policiales si sus viviendas son allanadas a raíz del hallazgo de una supuesta narcoavioneta que aterrizó frente a las costas del caribe hondureño”.

[dropcap]E[/dropcap]l cumplimiento de la ley con garantía del debido proceso es aplicado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en cada una de las acciones ejecutadas en el sector de Sangrelaya, ubicado entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, después de que las Fuerzas Armadas (FF.AA), detectaran el aterrizaje de una avioneta cargada con supuesta droga en el mar Caribe.

Sobre el trabajo que se desarrolla por parte de las autoridades, el portavoz de las FF.AA, Capitán de Navío José Domingo Meza, denunció que “pobladores de Colón están amenazando con quemar vehículos militares y policiales si sus viviendas son allanadas a raíz del hallazgo de una supuesta narcoavioneta que aterrizó frente a las costas del Caribe hondureño”.

“Esta mañana el Ministerio Público con el acompañamiento de un juez ejecutor, la Policía Militar del Orden Público, la Policía Nacional y el Ejército, procedieron a realizar allanamientos en la zona de Sangrelaya, Colón” al existir fuertes sospechas de la sustracción de paquetes con droga provenientes de la avioneta encontrada a orilla del mar.

“Hasta el momento se han decomisado dos kilos de cocaína y hay personas detenidas” detalló el portavoz de las FFAA y agregó que el área se mantendrá acordonada por parte de miembros militares mientras se continúa con las investigaciones para conocer el paradero de supuesta droga que venía en la aeronave.


[huge_it_slider id=»1164″]


La aplicación de la ley y la garantía de la aplicación del debido proceso se realizan por parte de los integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en cada una de las acciones ejecutadas en el sector de Sangrelaya, ubicado entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

Las comunidades cercanas al suceso reciben resguardo para evitar que personas ligadas al crimen organizado transnacional puedan utilizar el territorio nacional para el tránsito de droga que es comercializada en Norte América.

Cabe resaltar que la avioneta con los kilos de cocaína impactó en el mar Caribe desde horas de la tarde-noche del día de ayer (lunes).


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Previous Maratón en nombre de los pacientes con tratamiento de cáncer

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional