Manejo adecuado de la radio mochila para misiones tácticas en terreno y estaciones, y fortalecer las comunicaciones en el cumplimiento de las tareas navales a desarrollar, fueron algunos de los temas recibidos por los 29 nuevos radio operadores que fueron capacitados en el Curso de Radio Operador Naval.
El adiestramiento en comunicaciones fue impartido por instructores de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras y educadores de Colombia y Estados Unidos, quienes actualizaron los conocimientos de los soldados, con el fin de mejorar la operatividad y eficientar las comunicaciones en el desarrollo de operaciones de seguridad y resguardo de los escudos marítimo, aéreo y terrestre.
La instrucción fue impartida por un período de tres semanas lo que viene a fortalecer las capacidades en comunicación grupal y operacionales de los 29 cursantes en esta área, quienes serán entes multiplicadores del trabajo de resguardo y protección del territorio hondureño.
El grupo que recibió la capacitación está formado por 22 navales, 4 efectivos de la Fuerza Aérea Hondureña y 3 del Ejército.