*Defensa aérea y dispositivos militares aseguraron traslado ininterrumpido desde cuatro centros penales.
*El envió de privados se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad que contó con helicópteros, 150 vehículos entre ellos camiones y patrullas.
*El traslado fue supervisado por el Presidente Juan Orlando Hernández desde las oficinas del 911.
*Entre los privados llevados a El Pozo incluía 13 extranjeros de nacionalidad colombiana, panameños, guatemaltecos, salvadoreños.
Desde las cinco de la mañana de hoy personal de la Policía Militar del Orden Publico en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) brinda el resguardo y vigilancia en el traslado de 384 privados de libertad del Penal Sampedrano que serán enviados a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), militares y el batallón canino desarrollaron las labores de resguardo, vigilancia, inspección y traslado de los privados de libertad hacia su destino en la cárcel de El Pozo.
En el traslado participaron 2460 efectivos brindando el resguardo de 378 reos del Penal de San Pedro Sula y 13 de las cárceles de La Ceiba, Trujillo, y Támara, donde se tenía reportes que los mismos querían sublevarse a las autoridades de estos centros de reclusión.
Para el traslado de los reos se desplegó un amplio dispositivo de Fusina desde el Penal así como la presencia militar desde Pito Sola hasta llegar a Santa Bárbara.
En la Operación Arpía I desarrollada el pasado 15 de marzo se llevo 755 reos de alta peligrosidad miembros de las maras M-S y 18 hacia la misma cárcel en Ilama, Santa Bárbara.