- El objetivo de la operación fue la captura de personas vinculadas al lavado de activos, venta y distribución de drogas y posesión ilegal de armas, entre otros.
- En la capital se apresó a tres personas quienes se encontraban en una “casa loca” ubicada en la colonia Las Brisas de Comayagüela.
- Se desarrollaron allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Intibucá y Danlí.
[dropcap]U[/dropcap]n total de 17O personas detenidas es el resultado de la Operación Dragón V, iniciada hoy a nivel nacional, con el fin de ejecutar órdenes de captura contra personas vinculadas al lavado de activos, narcomenudeo, posesión ilegal de drogas y armas donde en acompañamiento participó la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En San Pedro Sula se aseguró dos gasolineras, centros de servicios múltiples, viviendas y un centro de estudios privado detalló la portavoz de FUSINA para la zona norte, capitán Eny Vega.
Aunado a la Operación Dragón V se encuentra un equipo especializado de la Policía Militar del Orden Público como componente de la Secretaria de Defensa Nacional, que ejecuta la vigilancia y resguardo de los bienes asegurados, la ejecución de las órdenes de captura por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, extorsión, contrabando y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado.
[huge_it_slider id=»365″]
Una “casa loca” en la colonia Las Brisas en la capital se logró la captura de dos supuestos mareros entre ellos un menor y una mujer, quienes fueron encontrados en una casa loca donde, según investigaciones fue el lugar donde el pasado 20 de abril se torturó y ejecutó a una fémina. En otro sector de Las Brisas en Comayaguela se produjo el decomiso de 30 piedras de crack, 20 puntas de cocaína, 60 puros de marihuana y un arma de fuego.
En el departamento de Lempira se detuvo a siete personas en posesión de granadas, armas, indumentaria policial y drogas.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah