- La labor de los soldados en la protección del medio ambiente no se detiene, pese a permanecer atentos a las acciones de resguardo y proyección social por la emergencia del Covid-19.
- El C-9 posee las herramientas necesarias para el combate de incendios forestales como trajes, cascos, mascarillas y, sobre todo, personal especializado.
Tegucigalpa, 30 de marzo de 2020.
Un incendio forestal que amenazaba la flora y fauna en la aldea El Hatillo, Distrito Central, fue sofocado por pobladores y 18 efectivos del Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C9), de las Fuerzas Armadas.
En las acciones para sofocar el siniestro también participaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital.
En lo que va de 2020, a nivel nacional, los incendios forestales han afectado más de 1,200 hectáreas de bosque, según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Los soldados, quienes apoyan en estos momentos la emergencia nacional por Covid-19, no se detienen a diario en sus tareas para proteger el medio ambiente.
Profesional
El C-9 posee las herramientas necesarias para el combate de incendios forestales como trajes, cascos, mascarillas y, sobre todo, personal especializado.
Cada año son capacitados un promedio de 180 oficiales en comportamiento del fuego, rondas corta fuego, combate de incendios forestales, y labores de reforestación.
En los últimos 10 años, el 85% de los incendios se han generado en bosques privados, un 10% en sitios nacionales y 5% en terrenos ejidales, según cifras del ICF.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/