* Detenidos con armas de alto calibre.
* Todos los departamentos cuentan con operativos; hoy se redobló en Olancho y Francisco Morazán.
Producto del esfuerzo en labores de protección del escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a fin de devolver la paz en diferentes sectores del país a través de la captura de bandas delincuenciales, este día en operativos realizados en los departamentos de Tegucigalpa y Olancho identificó a varias personas portadoras de armas de circulación ilegal.
La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Militar del Orden público (PMOP), que se centran inspeccionar las unidades de transporte liviano y carga pesada, vehículos sospechosos y revisiones para prevención de secuestros o narcomenudeo.
En pocas horas se detectó el tránsito de cuatro armas de uso prohibido: un fusil Ak-47, un fusil Galil, una escopeta calibre 12 y un fusil 22.
El pasado mes de septiembre la FUSINA también decomisó armas de uso prohibido, granadas y municiones que fueron utilizadas por una banda delincuencial en la comunidad de Raya, municipio de Puerto Lempiras, en el departamento de Gracias a Dios.
FUSINA integrada por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional, ejecuta permanentemente acciones para detectar la delincuencia común y organizada que pone en riesgo la vida y la seguridad de la población hondureña.