Con el fin de darles seguridad a los usuarios del transporte, peatones, trabajadores y demás ciudadanía, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó este día saturaciones en la sexta avenida de Comayagüela.
Las inspecciones ejecutadas por la PMOP en diferentes terminales de buses ubicados en el interior de los mercados entre ellos Álvarez, Las Américas y San Isidro fueron enmarcadas en asegurar el transito normal de los usuarios.
Estas operaciones tienen como propósito brindarle confianza a la población de este sector y permitirles realizar compras y transacciones con normalidad.
“Se ha recibido información producto de la denuncia ciudadana de que en este sector se están cometiendo algún tipo de ilícitos y el cobro de la extorción, por esta razón equipos de inteligencia de la PMOP andan encubiertos en esta zona recabando la información respectiva para darle captura con estas personas.” informó el Vocero de la PMOP, Mario Rivera.
Los binomios caninos buscaron armas de fuego y sustancias prohibidas que pudieran ser transportados en estos autobuses.
También se revisaron al azar personas sospechosas que transitaban por este sector, se inspeccionaron vehículos particulares y tripulación que se conducen en taxis.
Estos operativos se mantendrán de manera continúa por parte de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Policía Militar del Orden Público con el propósito de desarticular bandas criminales que se dedican a la extorsión y brindar seguridad a la población.
SEDENA hace un llamado a la población a denunciar cualquier delito, en especial el cobro de extorsiones, a través de sus denuncias a las líneas telefónicas 9556-9115, 8997-3536 y una línea fija 2276-3400 extensión 6002.