Con el registro de los pasajeros y la inspección en el interior de las unidades del transporte público, la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en el marco de Fusina inicio intensos operativos en la Terminal Metropolitana de buses en San Pedro Sula y zonas denominadas calientes.
Los miembros de la PMOP realizaron la revisión de los pasajeros y solicitaron la identificación para verificar que no tengan orden de captura pendiente, además revisaron mochilas y maletas para corroborar que no portaban armas, explosivos y drogas, e inspeccionaron el interior de las unidades de transporte.
Los registros e inspecciones a motos, taxis y buses se ejecutaron para mantener el orden y seguridad en las unidades de transporte, conductores y usuarios que a diario hacen uso de este medio de movilización.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden (PMOP) distribuyó más de 100 efectivos en diferentes paradas de buses y terminales en la ciudad industrial.
En los operativos participó el batallón canino que requisó los buses y taxis en busca de droga, armas u otros, en el interior de los medios de transporte que circulan en la ciudad industrial.
De igual forma se realiza saturaciones y registros en la López Arellano, Armenta, Choloma entre otras con el fin de mantener salvaguardar la tranquilidad de la población.