Con el fin de brindar seguridad al rubro del transporte desde horas de la mañana miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron en 11 puntos de Tegucigalpa y Comayagüela donde realizaron registros a los pasajeros y verificación de documentos a los conductores.
“Estamos cubriendo varios bulevares de Tegucigalpa, en este caso nos encontramos en el Fuerzas Armadas donde hay una presencia total desde el sector del Carrizal hasta Villas de Sol “informó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
Los PMOP durante estos operativos requieren a todas las personas que abordan las unidades y también se solicita la documentación a los conductores para verificar que estén apegados a ley.
Como resultado de estos operativos y gracias a una denuncia, esta tarde se detuvo a dos ciudadanos mientras asaltaban un bus interurbano que cubre la ruta Carrizal – La Sosa en el sector de Villas del Sol.
Los pasajeros de esta unidad alertaron a una patrulla de la PMOP, quienes inmediatamente precedieron a capturarlos, decomisándoseles un arma de fuego y los objetos que habían robado.
Los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para deducirles responsabilidad penal.
Los operativos continuaran realizándose en distintas terminales de buses con el objetivo de contrarrestar actos criminales dentro de las unidades de transporte.