Durante período electoral…
Gobierno recibe segunda solicitud para suspender portación temporal de armas
Tegucigalpa. Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad adoptadas por el Estado durante la fiesta cívica electoral, el Gobierno de la República recibió hoy una segunda solicitud para suspender de manera temporal la portación de armas en el país.
La petición llego de parte de la Arquidiócesis Metropolitana hoy 20 de noviembre y la misma fue enviada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor Juan José Pineda.
En la solicitud recibida por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, se especifica la necesidad de suspender temporalmente la portación de armas en un periodo comprendido de ocho días, entre el jueves 23 y el jueves 30 de noviembre, es decir, antes, durante y después del proceso electoral.
Previamente, el pasado 19 de noviembre la Confraternidad Evangélica de Honduras tuvo la iniciativa de hacer la misma petición, por lo que ambas solicitudes han sido consideradas para discusión por el Consejo de Ministros, que se reunirá en los próximos días.
El Consejo de Ministros prohibiría la portación de armas de fuego, municiones y explosivos, como un mecanismo que permitirá que los ciudadanos disfruten de un ambiente festivo y de tranquilidad.
#SEDENAHN #PazYDemocraciaII #Honduras #Elecciones2017