Con el fin de lograr una mayor efectividad en la protección forestal y la aplicación de la justicia, en un operativo de rutina personal militar decomiso este día, madera de laurel a miembros del Patronato de la aldea Ocotillo Occidental, Choloma, Cortés.
Distintas operaciones se ejecutan en todo el país persiguiendo el delito ambiental, con equipos multidisciplinarios, integrados por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, fiscales, técnicos forestales, permitiendo de esta manera iniciar de inmediato el procedimiento contra los responsables que estén realizando acciones ilegales que atenten el ecosistema.
Mediante esta modalidad durante la semana se detuvo a nueve personas por el delito de aprovechamiento ilegal de producto forestal en Villa de San Antonio, Comayagua.
Por otro lado, personal militar y fiscales decomisaron maquinaria por explotación minera en el Rio Chiquila, municipio de Nueva Frontera, mientras se profundizan en las investigaciones por otorgamiento de permiso de manera irregular.
La Secretaria de Defensa Nacional mantiene el compromiso de atacar el delito ambiental en zonas críticas donde se obtiene información sobre actos ilegales que lesionan el medio ambiente.