NAVALES SE FORMAN PARA FORTALECER ESCUDO MARÍTIMO ANTE AMENAZAS EMERGENTES

01

  • El Curso Caimán es el segundo impartido este año para especializar a los soldados del mar en técnicas de seguridad marítima.

Para fortalecer estrategias de resguardo en aguas territoriales ante las amenazas emergentes, la Secretaría de Defensa a través del Centro Adiestramiento Naval (CAN), capacita a un total de sesenta y cinco alumnos, entre Oficiales, Sub Oficiales e Infantes de Marina, que se instruyen en el Curso de Comando Adiestrado en Interdicción Marítima Anti-Narcotráfico (CAIMAN).

En la instrucción los navales se adiestran en tiro de precisión y reacción, especialistas en el planeamiento de operaciones tácticas, operadores de lanchas rápidas, botes de asalto anfibio, entre otros.

El adiestramiento tiene una duración de dos meses en que los navales aumentan sus capacidades operacionales e incrementan su exigencia física desarrollando habilidades dentro y fuera del agua para mantener un mayor desempeño en las operaciones tácticas.

La formación es impartida por instructores del CAN a efectivos de las diferentes unidades náuticas en el Curso Caimán 008-2017.

La Fuerza Naval de Honduras capacita el personal en áreas de combate acuático y terrestre, para que desarrollen habilidades dentro y fuera del agua, salvaguardando los escudos terrestre, aéreo y marítimo en protección de la soberanía nacional.

 

[huge_it_slider id=»36″]

Previous CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO ASUME FFAA LA MISIÓN ENCOMENDADA PARA LA FIESTA DEMOCRÁTICA 2017

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional