- Atendiendo denuncias de la población sobre el uso de arpones, redes y atarrayas prohibidas en la laguna de Los Micos militares han intensificado operativos para proteger las especies marinas de este sector.
- Personal militar junto a observadores y personal de la Fiscalía atiende otros lugares a través de operativos para evitar la explotación ilegal de los recursos marinos de manera ilegal.
- Elementos del apostadero naval de la Playa Miami, ubicada en Tela, Atlántida decomisaron equipo de uso prohibido para pesca.
[dropcap]E[/dropcap]l paraje natural de Laguna de Los Micos rodeada de hermosos manglares y su diversidad biológica, incluidas más de 350 especies de aves, es protegida a través de patrullajes marítimos para evitar explotación de los recursos marinos.
Por esta razón embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) trabajan a diario saliendo desde el apostadero naval de la Playa Miami, ubicada en Tela, Atlántida, para hacer recorridos en la zona.
En esta ocasión una lancha tiburonera salió del apostadero, a bordo de la embarcación se trasladaron miembros de la Fuerza Naval de Honduras, Ministerio Público y personal de Fundación Prolansate para constatar las denuncias recibidas.
Durante el patrullaje marítimo se le decomisó al ciudadano Luis Padilla atarrayas y arpones por ser prohibido su uso en la Laguna de los Micos.
La Secretaria de Defensa Nacional en conjunto a las organizaciones protectoras del ambiente se coordinan para ejecutar a través de la FNH operativos a pie, en vehículos y lanchas para proteger la fauna marina de la bahía de Tela.
El decomiso de equipo prohibido ya se ha realizado en otras ocasiones, se hace un llamado a la población a evitar el uso de estos y proteger los recursos marinos del país.
[huge_it_slider id=»653″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah