*La brigada médica gratuita desarrollada el pasado sábado 27 beneficio a más de 77 familias del municipio de Olanchito y pobladores de las comunidades de Flores y del Ocotal.
*Con la realización de las jornadas de salud a nivel nacional se lleva bienestar a la familia hondureña y se propician momentos en familia para que compartan y guarden gratos recuerdos de las Fuerzas Armadas.
Continuando con el compromiso de la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas de llevar salud y medicamentos gratuitos a las personas de escasos recursos económicos del país, el pasado sábado 27 se desarrolló una brigada médica en la iglesia Bautista en el municipio de Olanchito, Yoro.
La jornada se llevó a cabo de forma exitosa ya que desde tempranas horas de la mañana familias completas de este municipio y comunidades aledañas fueron atendidas por los galenos en las diferentes especialidades donde al final de la consulta se les entregó los medicamentos requeridos para el tratamiento de su padecimiento.
Los asistentes también recibieron atención psicológica, lentes para la vista y asesoría legal; Además a losadultos se les realizó corte de cabello y para diversión de los menores se desarrollaron diferentes juegos para crear un ambiente familiar y de entretenimiento para los presentes.
De igual forma los Olanchitos recibieron materiales para la electrificación de sus hogares y bolsas con alimentos para cada familia y lo más importante un día familiar que recordarán.
Las jornadas de salud se realizan todos los fines de semana cubriendo anualmente una planificación que llega a los 18 departamentos del país que son desarrolladas por personal médico de las diferentes fuerzas que conforman la institución armada como es: el Ejército, Fuerza Naval y Fuerza Aérea Hondureña.