Militares expertos en explosivos inhabilitan narcopista



  • La permanente vigilancia y el reforzamiento de las operaciones de seguridad contra el narcotráfico permiten la destrucción de un área clandestina de aterrizaje.

[dropcap]P[/dropcap]ara frenar el ingreso de droga al territorio nacional mediante vuelos ilícitos de aeronaves, en resguardo del escudo terrestre y aéreo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de Policía Militar del Orden Público inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el sector de Las Aguas, municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

A través de supervisiones se identificó la pista clandestina de aterrizaje, luego se aseguró el área para la realizar las tareas de inhabilitación por medio del uso de explosivos.

Expertos en explosivos de las Fuerzas Armadas, con todo preparado bajo tierra detonaron 4 explosiones en cada área clandestina de aterrizaje inhabilitada con cráteres de dimensiones de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.

La operación terrestre de inhabilitación comienza con el encendido de la mecha para detonar el explosivo que exige cautela y entrenamiento del personal militar, entrenados en explosivos, que se retira a la distancia indicada por los protocolos debido a que en pocos minutos la explosión retumba y rompe la quietud en el lugar.


[huge_it_slider id=»1235″]


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
 https://sedena.gob.hn
 https://twitter.com/sedenah
https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Previous Un ambiente más amigable para la naturaleza

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional