• Más de 200 elementos de tropa de las Fuerzas Armadas realizan operativos de fumigación en diversas colonias de la capital.
• más de 4,000 viviendas en los ocho sectores de la colonia Cerro Grande serán intervenidos para combatir el mosquito transmisor del Zika.
Continuando con los esfuerzos de combatir los criaderos de zancudos que transmiten el Zika, dengue y chingungunya, personal militar de las Fuerzas Armadas de Honduras realiza operativos de fumigación en diferentes sectores de Tegucigalpa.
Con el acompañamiento de los pobladores de la colonia Cerro Grande y apoyando a la Secretaria de Salud, al menos 225 militares del Ejecito, Fuerza Naval y Fuerza Aérea iniciaron los operativos de abatización y eliminación de criaderos en este sector.
Con el fin de disminuir la incidencia del Zika se intervendrán más de 4,000 viviendas en los ocho sectores de la colonia Cerro Grande.
La Secretaria de Defensa Nacional ha contemplado la participación de las Fuerzas Armadas en la campaña contra el zika considerando que se requiere del apoyo de recurso humano y la logística como los camiones para el desarrollo de esta actividad.
Personal militar continuara trabajando en apoyo a la población en jornada de destrucción de criaderos de zancudos para continuar con las limpiezas y socialización de medidas para erradicar el zancudo a nivel nacional.