*Fusina imparte el seminario del uso racional de la fuerza, orientado a brindar un trato digno y respetuoso a la población.
* La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas promueve programas educativos encaminados a la protección, promoción y difusión de los Derechos Humanos a civiles y militares.
En el cumplimiento de Derechos Humanos, el uso adecuado de armas disuasivas y de reglamento al momento de realizar operaciones, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) imparten el seminario del uso racional de la fuerza, orientado a brindar un trato digno y respetuoso a la población.
Más de 400 efectivos militares son formados en planes de acción y derechos humanos logrando implementar el plan de seguridad ciudadana, como política de Estado, que nos garantizará como un importante recurso humano del que podemos tener mayor certeza de su formación y compromiso al momento de la ejecución de misiones asignadas a beneficio del pueblo hondureño.
En este sentido, Fusina día a día se profesionaliza, lo que permite generar conciencia a la población de su importancia, y en este sentido promoviendo seguridad al momento de realizar las misiones en el combate del crimen organizado y narcotráfico.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas promueve programas educativos encaminados a la protección, promoción y difusión de Derechos Humanos no solo a nivel de sus miembros, sino en la población lo que conlleve a una real conciencia de su importancia, de esta manera se genera un trato digno y respetuoso en el actuar de sus acciones.