Tegucigalpa, 24 de noviembre de 2020.
[dropcap]V[/dropcap]íveres, medicamentos e insumos de bioseguridad han recibido más de 1,200 familias afectadas por las tormentas Eta e Iota, los que han sido trasladados por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a los departamentos de Lempira y Ocotepeque.
A los afectados por ambos fenómenos, entre ellos los pobladores de Belén Gualcho en Ocotepeque; San Rafael, San Manuel de Colohete y Lepaera en Lempira se transportaron a través de personal militar más de 6,400 raciones de alimentos.
La zona norte y occidental del país han sido las más golpeadas con inundaciones, derrumbes y deslaves causados por las lluvias provocadas por los dos ciclones y una tercera inundación del fin de semana.
Para proteger la vida de las familias afectadas los equipos de efectivos militares han evacuado a las personas de diferentes puntos del país y movilizadas a los 969 mil albergues habilitados a nivel nacional.
Las recientes incidencias registradas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indican que la tormenta tropical Iota afectó a 738,132 hondureños, y sumados a Eta dejaron casi cuatro millones de damnificados.
[huge_it_slider id=»1508″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/