* Se brindará seguridad durante desfiles manteniendo vigilancia en barrios, colonias, municipios, aldeas y caseríos.
“Invito al pueblo hondureño en todo el territorio nacional para que juntos celebremos con tranquilidad la independencia de nuestro país, se brindará seguridad en áreas de los desfiles patrios, sin descuidar los barrios, colonias, municipios, aldeas y caseríos”, afirmó el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, durante la ceremonia de honores a la estatua del héroe nacional y paladín centroamericano General “Francisco Morazán Quesada”, en el parque central de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, previo a la celebración del 196 aniversario de independencia patria.
Agregó que “Honramos y recordamos a mi General Morazán como un héroe y un ejemplo a seguir para hacer siempre una labor con excelencia y el mejor reconocimiento a Honduras es ese gran trabajo en materia de seguridad”.
En los actos la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, colocaron arreglos florales y rindió tributo a través de caballeros cadetes de la Academia Militar de Honduras. En la ceremonia también participaron autoridades de los tres poderes del Estado, Alcaldía Municipal y de cada una de las dependencias del gobierno.
Francisco Morazán Quesada, nació el 3 de octubre de 1792 en Tegucigalpa y murió el 15 de septiembre de 1842 en San José, Costa Rica. Fue un renombrado militar y político hondureño que se convirtió en el segundo gobernante de la República Federal de Centroamérica, después fue elegido Jefe de Estado de El Salvador y tras ese cargo llegó a ser Jefe Supremo de Costa Rica.
El legado del General Morazán permanece vivo, en especial su ideal de una Centroamérica unida.