- La normativa señala dos fases que involucra información detallada sobre la ubicación, identificación, rastreo, intercepción y señalización de una aeronave que requiera protección o sea sospechosa.
- La Ley esta armonizada con los convenios internacionales de aviación civil que existen como el tratado de Chicago y Montreal.
- La Ley dinamizará el proceso para ver a un avión que no ha cumplido con los mandatos, tanto nacionales como internacionales dado que fue revisada por expertos nacionales e internacionales.
Tegucigalpa 26 de mayo de 2020. La Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, que fortalece el combate contra el narcotráfico internacional, fue sancionada por el Presidente, Juan Orlando Hernández, para ser puesta en marcha por la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
La normativa señala dos fases que involucra información detallada sobre la ubicación, identificación, rastreo, intercepción y señalización de una aeronave que requiera protección o sea sospechosa.
De igual manera, contempla la protección de una aeronave en vuelo, el resguardo de las aeronaves civiles y la investigación de una traza o una aeronave con ruta sospechosa.
“Lo más importante es que (la Ley) está acorde a la Legislación Internacional sobre la navegación aérea y eso Honduras no lo puede desconocer”, enfatizó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya.
“Honduras ha hecho esfuerzos teniendo una visión clara de cómo mantener una soberanía del Estado. Es arduo el trabajo de las Fuerzas Armadas en el combate frontal al narcotráfico, pero con esta nueva Ley trataremos de tener una mejor herramienta para cumplir mejor la misión”, concluyó Díaz.
Escudo aéreo
“Por tierra, por mar, por aire, en el espacio que sea, Honduras seguirá siendo tierra hostil para los narcotraficantes. Con la sanción de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, endurecemos el combate contra el narcotráfico internacional, escribió el Presidente Hernández en su cuenta de Twitter tras sancionar la Ley.
La normativa dinamizará el proceso para ver a un avión que no ha cumplido con los mandatos, tanto nacionales como internacionales dado que fue revisada por expertos nacionales e internacionales.
Además, la Ley esta armonizada con los convenios internacionales de aviación civil que existen como el tratado de Chicago (1944) también conocido como el Convenio de Chicago, que tuvo por objeto actualizar las normas sobre aviación. Asimismo el tratado de Montreal adoptado en 1971 para prohibir y sancionar comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de la aviación civil.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/