Mejorar las condiciones de salud de la población en comunidades de difícil acceso también es una prioridad para la Secretaría de Defensa Nacional, es por ello que recientemente a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), se brindó atenciones médicas gratuitas a los habitantes de Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía.
Efectivos de la Base Naval de Guanaja, atendieron a ciudadanos de todas las edades en áreas como: medicina general, odontología, ginecología, pediatría y psicología entre otras especialidades, servicios a los cuales se sumo exámenes como ultrasonidos y también entrega de medicamentos.
La jornada también contemplo servicios de asesoría legal, jornadas de recreación para los niños, corte de cabello y entrega de ropa, entre otras.
Los beneficiados dieron a conocer su agradecimiento al personal de la FNH por llevar este tipo de proyección social a su comunidad, ya que para poder recibir atención médica tienen que movilizarse hasta la comunidad de Oak Ridge, siempre en el municipio de José Santos Guardiola.
Para el próximo sábado 24 de Junio, la FNH llevará iguales beneficios a los ciudadanos del municipio de San Nicolás, en el departamento de Copán.