- En lo que va del año, ya suman 239 los hondureños beneficiados entre pacientes y familiares.
[dropcap]L[/dropcap]os “Guardianes del Aire” por 55 años ha sobrevolado los cielos hondureños salvando vidas, no se detienen, fielmente desarrollan su labor a través del programa “Alas para la Salud” programa dependiente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
En las recientes horas la asistencia de urgencia fueron brindadas al señor Thomas Collm Willis, de 76 años que padece de una insuficiencia renal y fue trasladado desde Roatán, Islas de la Bahía, hasta la ciudad de San Pedro Sula, en donde ya recibe tratamiento de emergencia especializado en nefrología. El paciente fue recibido en el aeropuerto por personal médico de turno.
El equipo de los pilotos de la FAH responsables de brindarle los cuidados necesarios durante el tiempo de vuelo, hasta el momento en que es entregado al personal del Sistema Nacional de Emergencia 911, en la Base Aérea Coronel Armando Escalón.
Al igual que este hondureño han sido cientos de personas entre niños, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos que a través de “Alas para la Salud” han sido rescatados de las “garras” de la muerte y transportados desde lugares remotos del país en donde la comunicación es difícil y el acceso es casi imposible.
De enero a la fecha, ya suman 239 los hondureños beneficiados entre pacientes y familiares en lo que va del presente año.
[huge_it_slider id=»495″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah