FUSINA contribuye en la reducción de menores quemados y colaterales



  • Salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores evitando manipulen artefactos elaborados con pólvora son acciones preventivas que realizan los militares.

  • La protección de la salud física y mental de los infantes se realiza por los soldados del aire y efectivos de la PMOP.

  • Con puestos de control y retenes militares en las entradas y salidas de la capital se fortalecerán las operaciones preventivas para evitar el uso, distribución y comercialización de la pólvora en temporada navideña.

  • Mediante evacuaciones aeromédicas este año se ha trasladado a 11 personas por quemaduras corporales del interior del país a la capital.

[dropcap]C[/dropcap]on el reforzamiento de los operativos preventivos para evitar el uso, tenencia y comercialización de la pólvora y evacuaciones aeromédicas de personas quemadas, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) contribuyen con la reducción de afectados por quemaduras en el país.

 “Para reducir los índices de quemados en las festividades navideñas se reforzará la presencia militar mediante la instalación de puestos de control, retenes en las entradas y salidas de la capital y sacar de circulación producto elaborado a base de pólvora con elementos militares” indicó el Portavoz de FUSINA, teniente José Coello.

Las operaciones preventivas incluyen inspecciones en vehículos y autobuses combinados con patrullajes a pie y motorizados en barrios, colonias y en la zona de los mercados y alrededores; con el fin de detectar personas que desacaten la Ordenanza Municipal emitida por la Corporación del Distrito Central sobre la prohibición de la pólvora.


[huge_it_slider id=»1234″]


Refirió que es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos y que tomen conciencia de los daños físicos y psicológicos que viven los infantes que sufren quemaduras y mutilaciones a causa de la manipulación sin supervisión de productos elaborados con  pólvora.

De igual forma, los soldados del aire contribuyen a la reducción de los daños colaterales que sufren los menores quemados, mediante el programa “Alas para la Salud” que brinda traslado aéreo del interior del país a la ciudad para que sean atendidos de forma oportuna.

Cabe mencionar que este año se han realizado 11 evacuaciones aeromédicas de ocho menores y tres adultos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
 https://sedena.gob.hn
 https://twitter.com/sedenah
https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Previous Respuestas oportunas que salvan vidas 

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional