Las Fuerzas Armadas de Honduras celebran su día desarrollando recreovías en distintos sectores del Distrito Central con el fin de crear una mayor integración comunitaria y de impulsar el acercamiento entre la población y los miembros de la institución militar.
Juegos tradicionales, payasos, saltarines, gastronomía, entre otros, fueron parte de las diferentes actividades que disfrutaron niños, niñas y padres de familia en las distintas recreovías que se realizaron simultáneamente en las colonias 21 de Octubre, 21 de Febrero, Kennedy, Parque Central y Obelisco.
Este tipo de acercamiento genera confianza entre la ciudadanía y las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población como una estrategia en la prevención de la violencia.
La Secretaria de Defensa Nacional reconoce el rol fundamental que debe de asumir la población a través del rescate de los valores sociales y cívicos.
Los soldados de tierra, mar y aire conmemoraron el día de la institución sirviendo y protegiendo al pueblo en las distintas tareas asignadas respondiendo a las diversas necesidades del país, como ser, el combate al narcotráfico, seguridad nacional, protección y resguardo de los escudos aéreo, marítimo y terrestre, ayuda humanitaria, protección a nuestros bosques y en proyecciones sociales con brigadas médicas gratuitas y el programa Guardianes de la Patria que incentiva principios y valores a los más jóvenes.
Asimismo, este dia los soldados celebraron esta fecha, apoyando en la habilitacion de pasos, con maquinaria y apoyo social en el interior del pais en zonas que se han visto afectadas por las lluvias que han afectado el territorio nacional.
Los miembros de las FFAA mantienen el compromiso de devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño con honor, lealtad y sacrificio.