- El auxilio es oportuno para las familias que viven en las zonas lejanas de ciudades y que requieren traslados de emergencia.
- Son 64 hondureños de diferentes edades han recibido beneficios del programa “Alas para la Salud” en lo que va del año, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Copán, Olancho y Lempira.
[dropcap]L[/dropcap]a vida de seis personas ha sido salvada a través de evacuaciones aeromédicas que ha realizado en los últimos días la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través del programa “Alas para la Salud” desde los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho.
El auxilio es oportuno para las familias que viven en las zonas más lejanas, que requieren traslado médico oportuno y en la mayoría de los casos son de ingresos económicos bajos.
Desde el departamento de Olancho hasta Tegucigalpa, fue movilizado un menor de tres años que presentaba quemaduras por supuesta manipulación de químicos y fue ingresado por sus familiares al Hospital Escuela Materno Infantil.
Así mismo desde Roatán a San Pedro Sula, fue trasladada la señora Leocadia Lino, con accidente cerebro vascular y fractura en miembro superior izquierdo. Desde ese mismo municipio fue transportado a Tegucigalpa el joven Allan Raudales, en donde ya recibe atención médica especializada.
A través de aeronaves equipadas con los componentes necesarios y paramédicos militares brindan primeros auxilios a los pacientes durante el tiempo de vuelo. La FAH recibe instrucciones de la Secretaría de Defensa Nacional, que recibe las peticiones a través de diferentes mecanismos de comunicación.
Con estos casos ya suman 64 hondureños de diferentes edades que han recibido estos beneficios en lo que va del año, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Copán, Olancho y Lempira.
[huge_it_slider id=»994″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah