Este viernes en el sector de Comayagüela, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) junto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineraron 211 kilos de droga decomisadas en operaciones ejecutadas en diferentes puntos del país y dejando como resultado también varias personas detenidas.
“Se ha incinerado 211 kilos de cocaína, reiterando que 176 de ellos corresponden al decomiso efectuado en la semana anterior en la zona sur del país, guardando prisión a David Fernando Valladares de la Cruz, Franklin Miguel López Barrios, Manuel Salvador Díaz Fernández y José Álvarez a quienes se les responsabiliza del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras” informó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
“Puedo decir que es una cantidad muy importante de millones de lempiras, por lo que para sacar de circulación esta droga en el país, los operativos de seguridad continúan por parte de la Policía Militar del Orden Público y demás cuerpos de seguridad” afirmó.
La lucha frontal contra el narcotráfico ha permitido una reducción de esta actividad en suelo nacional. La meta de la Secretaría de Defensa Nacional a través del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es la eliminación de la narcoactividad por suelo, agua y aire hondureño.