Durante allanamientos realizados en las Aldeas El Carrizal y Quebrada Onda en el municipio de San Sebastián, departamento de Lempira, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), incauto 345 platas de marihuana que supuestamente serian utilizadas para distribución en el país.
Las plantas que ya estaban plenamente desarrolladas y con una altura aproximada de 2.75 metros, fueron decomisadas en la propiedad del ciudadano José Francisco Vásquez, en operativos realizados el marco de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada Lempira que dio seguimiento previo a la ejecución de las acciones.
En la incautación participaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que continúan realizando patrullajes en todo el sector, para dar con el paradero de los responsables del cultivo, ya que no se encontró a ninguna persona en el momento de la requisa.
La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la FUSINA trabaja de forma minuciosa para combatir el narcomenudeo y actividades conexas protegiendo los escudos de tierra, mar y aire evitando los daños que provoca en la población el crimen organizado.
En el que va de este año, la FUSINA ha decomisado un total de 31 mil 988 libras de marihuana, en su mayoría ya plantas secas listas para su distribución.