Concierto lleno de emociones y alegría en el Día de las FFAA



  • Un exquisito repertorio de 15 melodías deleitaron la celebración de las Fuerzas Armadas de Honduras.

  • “Es la celebración del 194 aniversario de una institución que siempre ha estado y estará para defender los más sagrados intereses de la patria”, señaló el secretario de Defensa Nacional.

  • “Con la participación de las Fuerzas Armadas hemos avanzado a pasos agigantados en la seguridad en Honduras”, subrayó el Presidente de la República.

  • La Banda Sinfónica, fundada originalmente para las ceremonias militares, realizó un espectáculo de principio a fin.

Tegucigalpa

[dropcap]P[/dropcap]az, tranquilidad, reflexión folklore fue el mensaje que transmitieron las melodías de la Banda Sinfónica en su concierto en conmemoración al Día de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El espectáculo sin precedentes, llenó de alegrías y emociones, tuvo lugar la noche del pasado lunes en el teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

Los asistentes aplaudieron al unísono las melodías como Marcha a Guaymuras, Obertura a la Urraca Ladrona, James Bond Theme, El Encarguito, Suite Sinfónica “Al Final del Mundo” y Marcha Midway 1941, entre otras.

Trabajo para Honduras

A la velada sentimental asistió el Presidente de Constitucional de la República, Juan Orlando Hernández y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) General (R), Fredy Santiago Díaz Zelaya.


Con la presencia de diplomáticos, Agregados de Defensa e invitados especiales, el Secretario de SEDENA expresó que

Es muy especial para las Fuerzas Armadas de Honduras destacar el trabajo enorme que hace la institución para Honduras”.


Comentó que “estoy sumamente agradecido con Dios que nos ha dado la vida y la posibilidad de seguirle sirviendo a una institución conformada por hondureños y hondureñas de gran valor”.

“También agradecerle señor Presidente por la confianza que ha depositado en mi persona para ser ministro de la Defensa, trabajamos duro en SEDENA para que se cumplan todas las misiones encomendadas”, subrayó.



Díaz Zelaya precisó que “cada día el espíritu de soldado vive en mi corazón, porque solamente la pasión de poderme entregar para que Honduras esté bien, para que nuestro pueblo esté bien, para que los soldados se encuentren siempre con la moral alta y que puedan cumplir con todas las misiones encomendadas”.

“Es la celebración del 194 aniversario de una institución que siempre ha estado y estará para defender los más sagrados intereses de la patria”, concluyó.

Asimismo, estuvo presente la Junta de Comandantes de las FFAA junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) General, René Orlando Ponce Fonseca.

“Hoy como soldados, como patriotas quiero dar la más cordial bienvenida a todos”, indicó Ponce Fonseca.

“Que Dios sea siempre primero en todas las cosas que hacemos, que Dios los bendiga y feliz Día de las Fuerzas Armadas de Honduras”, subrayó.



Pasos agigantados


En su intervención, el presidente Hernández señaló que:

Con la participación de las Fuerzas Armadas hemos avanzado a pasos agigantados en la seguridad en Honduras. Esta es una tarea permanente de brindar y ofrecer seguridad a la población”.


Añadió que es un aniversario más de una noble institución de hombres y mujeres que siempre están dispuestos a darlo todo por su pueblo y de eso “puedo dar fe”.

Hernández reconoció que no ha sido fácil la última década sobre el papel que ha cumplido el cuerpo castrense en brindar seguridad a la ciudadanía.

Adicionó que desde que tomó la decisión de que los militares se involucrarán en las tareas de seguridad en las calles se han visto los resultados en devolverles la paz y la tranquilidad a los hondureños.


Puedo decirles que como padre de familia me siento orgulloso que con las Fuerzas Armadas estemos construyendo una nueva nación en la que prime la seguridad para todos”

apuntó.


Hernández agregó que “no debemos olvidar que así como se defiende minuto a minuto, todos los días, todos los años la soberanía nacional, igual se debe de preservar el orden público”.

Señaló que esos pilares son fundamentales para tener una nación próspera para que sus ciudadanos puedan gozar de sus libertades como corresponde.

Resaltó el papel de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas con talento formado en las escuelas y conservatorios de música, como orgullo para los hondureños.



“Soldados de Honduras, hombres y mujeres de temple, de coraje y de valor, de entrega; Dios sabe lo que cada uno de nosotros llevamos por dentro y por fuera y le pido al Señor que nos siga acompañando como nación para poder ser un ejemplo para Centroamérica y el mundo”, finalizó sus palabras el Jefe de Estado.

Especialistas

El director artístico de la Banda Sinfónica de la institución castrense, Leonel López, explicó que para el concierto prepararon “un repertorio muy para la ocasión con quince melodías”.

Además de la experiencia de los músicos, la Banda Sinfónica cuenta con instrumentos de viento y percusión como trompetas, saxofón, lira, tambores, panderos, batería, piano eléctrico y bajo, entre otros.

La Banda Sinfónica posee un vasto repertorio y por su gran calidad de sonido es invitado a distintos eventos públicos y oficiales.

Integrantes de diferentes promociones han sido deleitados con la música de la Banda Sinfónica de las FFAA desde hace 53 años.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Previous Soldados inquebrantables para servir y proteger al pueblo hondureño

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional