La Secretaria de Defensa Nacional conmemoró el Día del Soldado Hondureño junto al pueblo capitalino que presencio el desplazamiento de las tropas de Tierra, mar y aire de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El desfile fue encabezado por el pelotón del Estado Mayor Conjunto, seguido del secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes Rendón, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Fredy Santiago Díaz y la Junta de Comandantes.
Durante el ingreso al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino los miembros de la Policía Militar del Orden Público y el Batallón Canino fueron ovacionados por los asistentes.
Guardianes de la Patria deleitaron a los presentes con un mosaico de la Bandera Nacional desde las graderías del estadio nacional.
Varios pelotones de la Academia Militar General Francisco Morazán, miembros del Ejército, Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Fuerza Naval de Honduras (FNH) y la Asociación de Veteranos de Guerra marcharon hasta el estadio nacional.
Miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos, que aplaudieron los alto de infiltración con caninos que consistió en el salto libre en paracaídas con caninos antidrogas, la demostración de un ejercicio de rescate encubierto antidrogas y las distintas unidades militares aéreas y terrestres que demuestran la capacidad de defensa del país.