Las labores de resguardo, protección y servicio a la ciudadanía se amplian de parte de la Policía Militar del Orden Público a través del Batallón Canino que a partir de esta semana cuenta con tres canes especializados en búsqueda y rescate de personas soterradas.
Los tres caninos fueron adiestrados en esta modalidad en Costa Rica donde fueron preparados en búsqueda y rescate de personas que quedan soterradas por fenómenos naturales como sismos, terremotos, entre otros.
La Secretaría de Defensa Nacional apoya el fortalecimiento del Batallón Canino con el fin de ampliar el servicio de protección y ayuda a la población hondureña.
Con la nueva habilidad al servicio de la población se amplían las funciones de los agentes caninos que junto a los miembros de la PMOP dan resguardo y protección a los hondureños, y que han demostrado que el trabajo en equipo ha dado buenos resultados en la detección de drogas, explosivos, armas y divisas.
El Batallón Canino está formado por 150 canes que son elementos importantes en el combate al crimen organizado y delincuencia en el país.