- En lo que va del año, FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha participado en la reubicación 416 personas que permanecen recluidos en cárceles del país.
- Desde cuatro centros penales fueron ejecutados este día los traslados, respetando los derechos humanos individuales.
[dropcap]T[/dropcap]egucigalpa, 06 de marzo de 2020. Bajo fuertes anillos de seguridad fueron trasladados, este día, 128 privados de libertad que permanecían recluidos en cuatro centros penales del país.
La seguridad de los intercambios estuvo a cargo de la Policía Militar del Orden Público, en el marco de FUSINA, en apoyo a la Comisión Interventora de Centros Penales.
En lo que va del año, han sido reubicados 416 personas, que permanecen recluidos en cárceles del país.
Intercambio
En las acciones de hoy se realizó el traslado de 30 privados de libertad desde la Penitencia Nacional de Tamara los que fueron enviados hacia el Centro Penal de Morocelí (La Tolva), mientras que otros 43 fueron llevados desde el Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara (El Pozo) hacia el Centro Penal de El Progreso.
De igual manera, desde el Centro Penal de El Progreso fueron trasladados 41 reclusos hacia las celdas del Centro Penal de Ilama (El Pozo).
Así mismo, 10 reclusos que permanecían en La Tolva, y cuatro de El Pozo fueron trasladados a la cárcel de Támara.
En lo que va del año FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha realizado 17 operaciones de traslado de privados de libertad, y 19 operaciones de requisas.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/