La Policía Militar del Orden Público llevó a cabo hoy un operativo de rutina donde se decomiso una granada, armas y drogas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.
Miembros de la PMOP iniciaron el operativo desde las 6:00 de la mañana en los distintos módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales y evitar posibles amotinamientos por parte de los reos.
En el operativo se decomisó una granada de fragmentación, dos pistolas calibre nueve y 45 respectivamente, 50 armas blancas, dos cargadores de pistola, un cargador de AK-47, 150 proyectiles AK-47, siete celulares, Un radio de comunicación, 50 proyectiles de 9 milímetros, cuatro plantas de marihuana, 43 botes de aguardiente sellados y 12 cervezas.
Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de mantener el control de los centros penales del país y cumpliendo con los derechos humanos de los privados de libertad.