La Policía Militar del Orden Público en coordinación con la Dirección de Transporte realizó el día de hoy pruebas toxicológicas a los conductores del transporte urbano con el propósito de retirar de circulación a quienes consumen sustancias ilegales y con antecedentes penales.
Los operativos se desarrollaron en la terminal de autobuses que cubre la ruta Quezada –Centro y Centroamérica-Centro, donde se realizaron 125 pruebas toxicológicas.
Estos exámenes toxicológicos detectan en el sistema si hay alguna existencia de residuos de droga entre ellas marihuana y cocaína, donde hasta los momentos se han dado dos resultados positivos en estas pruebas en el personal que labora es esta terminal de buses.
El portavoz de la PMOP, subteniente Mario Rivera informó del proceso, donde se inicia con el levantamiento de datos de todos los conductores, luego se someten a la prueba toxicológica y por último se les entrega el certificado a cada uno de los motoristas.
Los conductores deben portar un carné que extiende la PMOP, en el que se constata que pasaron las pruebas toxicológicas y tiene antecedentes penales limpios.
Hasta el momento se han certificado a los motoristas de la ruta de transporte que opera en la colonia El Carrizal.