*El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que para el 15 de octubre el Penal de San Pedro Sula deberá estar vacío, a futuro podría construirse un Mega Parque en beneficio de los Sampedranos.
*Se utilizaron 16 camiones para desarrollar la transferencia de privados de libertad.
A tempranas horas de la mañana la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inicio el traslado de 668 reos comunes del Penal de San Pedro Sula a 10 centros penales del país en donde estarán en mejores condiciones.
Los traslados se realizan con la custodia y logística que brinda la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Publico y el Ejército.
La distribución de los reos será a 10 penales entre ellos Penitenciaría Nacional, Tela, Juticalpa, Nacaome, Choluteca, Ilama en Santa Bárbara.
El 19 de Septiembre inicio el envió de reos a las cárceles de máxima seguridad con el fin de eliminar privilegios e incomunicar a peligrosos cabecillas de maras y pandillas quienes instruyen a bandas desde y hacia fuera de los centros de reclusión del país para ejecutar acciones delictivas.