* El traslado fue realizado en un avión Cessna 208 Grand Caravan.
Luego de sufrir la inmedible perdida de un hijo, uno de los grandes lamentos que tenía una familia hondureña, era no poder lograr una digna sepultura en su lugar natal en la zona de La Mosquitia, donde hasta hoy el acceso terrestre es altamente difícil y aislado, la zona es de protección mundial con altas montañas y selvas. Fue por eso que la Fuerza Aérea Hondureña traslado vía aérea el féretro de un menor desde Tegucigalpa hasta Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Solidarizándose y atendiendo la solicitud de una angustiada familia misquita, la FAH realizó un vuelo en horas del medio día y por la tarde fue recibido el cuerpo del menor por sus familiares, en la comunidad de Mocorón, Jurisdicción de Puerto Lempira.
La respuesta inmediata de la institución militar no se hizo esperar, en brindarle el transporte aéreo gratuito a la familia doliente del menor Edonis Jonathan López, de ocho meses de edad, quien falleció en el Hospital Materno Infantil de la capital.
Las aeronaves de la FAH incrementan las capacidades de transporte a la población del interior del país, asimismo en el traslado de pacientes críticos y evacuaciones en caso de desastres naturales, con el recurso medico- militar preparado las 24 horas para enfrentar las situaciones que se presenten.