Alumnos de la Escuela de Policía Militar y de Orden Público (PMOP) reciben capacitación en el Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público con el propósito de apoyar el trabajo de investigación de los delitos al momento de un levantamiento de cuerpo.
Los miembros de la PMOP recibieron importantes conocimientos científicos y técnicos en los procesos para hacer peritajes en casos de restauración de números de serie en armas de fuego, números de chasis y de motor, análisis de indicios de traza, huellas de calzado, y de marca de herramientas entre otras.
La capacitación tuvo una duración de 5 días, donde 165 aspirantes a Policías Militares del Orden Público recibieron los conocimientos en el área de Laboratorios de Toxicología, Marcas y Patrones y Biología, también ciertos aspectos relacionados con el funcionamiento del Departamento de Patología Forense.
La Secretaría de Defensa Nacional continúa apoyando al recurso humano y reconoce que la formación de todos los que forman parte de las Fuerzas Armadas debe ser una educación integral, técnica y científica.