150 jóvenes formados y preparados en valores, principios morales y espirituales, graduó el pasado sábado la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), en el programa «Guardianes de la Patria”, en el Municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán.
Los estudiantes en edades comprendidas entre 10 y 14 años, son estudiantes de la Escuela José Cecilio del Valle y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera, cuentan ahora con la preparación necesaria en formación integral donde se les fortalece en el desarrollo físico y mental a través de prácticas deportivas, apoyo permanente para mejorar su rendimiento escolar, reforzamiento de la cultura de servicio y amor a la patria, también se les imparten charlas educativas de sexualidad, drogas, orientación emprendedora, prevención de la violencia y autoestima.
Padres de familia acompañaron a sus menores hijos y reconocieron los resultados positivos del programa al recibir apoyo principalmente en el tema de formación de valores. Al tiempo que agradecieron el trabajo realizado por la UHR durante todos estos meses.
El programa “Guardianes de la Patria” que desarrolla las Fuerzas Armadas, tiene como meta graduar a más de 28 mil niños y jóvenes durante el presente año, en los diferentes departamentos del país, trabajo que es supervisado por maestros y padres de familia.