*40 privados de libertad fueron trasladados, nueve de ellos del anexo penitenciario, ubicado en el Segundo Batallón de Infantería y 31 del Centro Penal de Tamara.
Bajo fuertes medidas de seguridad, miembros de la Policía Militar del Orden Público en el marco de FUSINA y apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, traslada privados de libertad del Centro Penal de Tamara a la cárcel Pozo II en Morocelí, El Paraíso.
El propósito de las autoridades ante dicha acción, es continuar realizando todas las operaciones que sean necesarias para retomar la gobernabilidad dentro de los centros penales bajo fuertes medidas de seguridad en los sistemas carcelarios que se requieren para el nivel de peligrosidad de este grupo de privados de libertad.
El traslado inició en horas tempranas, donde personal de la PMOP traslado de los reos, bajo estrictos procedimientos de seguridad supervisados.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional como parte de FUSINA mantiene el apoyo Instituto Nacional Penitenciario y provee el personal y logística para el traslado de los reos con camiones, patrullas para mantener los operativos seguros de inicio a fin.
El más reciente traslado se realizó el pasado 06 de junio, donde miembros de la PMOP brindó el resguardo en el traslado de 12 reos de alta peligrosidad del Centro Penal de Trujillo hacia El Pozo en Ilama, en Santa Bárbara.