*No divulgue en redes sociales los detalles de su actividad financiera, ni porte cantidades grandes de dinero y haga sus trámites financieros en lugares que dispongan de seguridad son parte de las medidas que debe tomar la población.
* A partir del 9 de junio y hasta el 20 de junio del presente año, se estará brindando seguridad a la población, para que puedan realizar sus transacciones bancarias y compras de manera segura.
Con el propósito de brindar seguridad a la población con motivo del pago del decimocuarto mes de salario la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Policía Militar del Orden Público, brinda resguardo en la parte externa de agencias bancarias, centros comerciales y mercados, como parte de operación «Manada de Lobos».
Patrullajes a pie, operaciones de saturación y escuadrones motorizados, son parte de las acciones que se estarán ejecutando en puntos estratégicos a nivel nacional.
Asimismo las autoridades de la PMOP brindaron los resultados de las operaciones ejecutadas en todo el país en combate al crimen común y narcotráfico durante el fin de semana:
- Detenidos por diferentes faltas y delitos=69
- Violencia doméstica=17
- Violencia intrafamiliar=10
- Detenidos por portación ilegal de armas de fuego=17
- Detenidos por tráfico de drogas=13
- Detenidos por orden de captura=12
- Armas de fuego decomisadas=24
- Munición decomisada=112
- Vehículos recuperados=03
- Motocicletas recuperadas=02
- Marihuana decomisada (libras)=09
- Dinero decomisado por actividades ilícitas=Lps. 39,346
“Estos resultados se han logrado gracias a los constates operativos que se ejecutan a nivel nacional y a la tecnología con que cuenta la PMOP y los demás cuerpos de seguridad que conforman FUSINA, lo que ha permitido identificar si algún ciudadano tiene cuentas pendientes con la ley” informó el portavoz de la PMOP, teniente, Mario Rivera.
Fusina continúa trabajando de manera permanente para hacerle frente a la delincuencia y el crimen organizado que opera a nivel nacional, de igual forma exhorta a la población, solicitar ayuda a las líneas telefónicas gratuitas 911 y 143 en casos de emergencias.