Con el objetivo de conocer y analizar el marco conceptual de los Derechos Humanos en Honduras, elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), recibieron este día capacitaciones enfocadas en temas relacionados a la protección, respeto y valoración hacia los derechos del ser humano.
Esta formación estuvo a cargo del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), quienes en dos jornadas de trabajo impartieron sobre los procedimientos en prevención y uso de la fuerza en operativos de acuerdo a los lineamientos internacionales en Derechos Humanos.
Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto “Liceo militar del Norte”, en la 105 Brigada de Infantería.
La Secretaría de Defensa Nacional, dentro del plan de formación personal que pone en práctica el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, establece el proceso de capacitación en tema de Derechos Humanos, Relaciones Humanas y Comunicación Eficaz, entre otros.