Con el objetivo de mantener la integridad de los internos y resguardarles de riesgos en el interior del centro de internamiento de menores infractores El Carmen, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público participaron en la operación de control, inspección y registro.
Esta inspección comenzó a tempranas horas del día, luego de un trabajo de planificación y al finalizar la actividad de registro y seguridad en el centro correccional no se encontró armas ni drogas que hayan sido ingresadas de forma ilegal a las instalaciones.
“Este operativo de desarrollo de una manera exitosa, no se encontró armas ni drogas, esto demuestra que el resguardo que se está brindando a los jóvenes está garantizando la seguridad de los internos, personal que labora y de la población que se encuentra en alrededores” informó la portavoz de Fusina en la zona norte del país, Capitán Eny Vega.
En el operativo participaron miembros de la Policía Militar del Orden Público, Batallón Canino, Policía Nacional, Fuerza de Tarea Interinstitucional de Cortes, quienes efectuaron el registro en todos los módulos en presencia de representantes de organismos de derechos humanos.
Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional para mantener el control de los centros de menores, cumpliendo con los derechos humanos de los recluidos.