*El registro se realizó en cuatro módulos del centro penal.
*Se mantiene un anillo de seguridad en las afueras del reclusorio.
Luego de realizar el operativo de registro e inspección en el Centro Penal de San Pedro Sula por parte de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se constató que no había ni armas ni drogas.
El Portavoz de Fusina para la zona Norte, Teniente José Coello indicó que “estos operativos están encaminados a apoyar las autoridades penitenciarias, evitar amotinamientos y confrontaciones en el interior del penal , con estos operativos frecuentes que se realizan se ha logrado mantener el control y reforzar la seguridad en el interior de estas instalaciones”.
El resultado de esta operación iniciada a tempranas horas fue: 1 pistola de balines, 1 rauter, 11 memorias USB, 10 galones de combustible, 15cargadores de celular 1 cargador de computadora, diferentes cables 6 cuchillos y 1 cable para internet.
Recordó que en las operaciones desarrolladas la semana pasada en este mismo penal no se encontró ni armas ni drogas que son generadoras de violencia.
Las inspecciones en los centros penales se están ejecutando semanalmente para erradicar acciones ilícitas dentro y fuera del recinto para brindar seguridad a los privados de libertad, custodios y visitas.
Además de los operativos desarrollados en los centros penales la Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP mantiene vigilancia permanente en ocho colonias del sector de El Pedregal, en la colonia Los Pinos y zonas aledañas así como en todo el país en lugares considerados calientes.